Call

T: +54 9 3794 705352
F: +54 9 3794 004941
 

Koldra es una plataforma de Musica regional afincada en el litoral Argentino, que desarrolla la pro­duc­ción pro­fe­sio­nal y apa­sio­na­da de pro­yec­tos so­no­ros, abarcando el área de editorial musical y discográfica, el de producción musical televisiva, cinematográfica y de teatro, la promoción y desarrollo de artistas, la realizacion de Shows, organización de eventos musicales y streaming musicales. Trabajamos con los autores, músicos y estudios de grabación más destacados de la región.

En la actualidad se encuentra en plena ampliación y diversificación de sus actividades ya que está expandiendo sus fronteras al Brasil, en coproducción con sellos de renombre para la explotacion digital de sus contenidos, que es fruto del valioso volumen y cuidado de todas las acciones desarrolladas.

Producción musical para TV y Cine

Musica compuesta por Hector "Cacho" Nuñez hecha especialmente para la Serie "Rastros de Rodolfo Walsh en el Nordeste".

Musica compuesta por Hector "Cacho" Nuñez hecha especialmente para el unitario "Mansión de Invierno se busca" de Mauro Santamaría

Producción discográfica

Disco "Por el caminito"

año: 2007

Un disco de Gicela donde conjuga sus raíces, su rica experiencia y su presente de compositora, donde incorpora nuevos colores a la música del litoral.

Disco "Voz de frontera"

año: 2013

Las canciones compuesta por Gicela siguen manteniendo el aroma a una frescura libertad “Fronteriza” y “Alma de violao”, “a Navegar” es una canción bella escrita por Marily Morales Segovia al que Gicela le puso música, lo mismo sucede con “Luna” donde sorprende la letra y narración del poeta correntino Martín Alvarenga con una entrada misteriosa, casi cinematográfica, “La magia que habita en cualquier chamamé” es el tema 8 del disco y la letra fue compuesta en castellano por el reconocido poeta Riograndense Rodrigo Bauer y una nueva versión del ya aplaudido tema “Meu chamamé” que tanto la identifica.

De los temas ajenos sobresale “Ñangapiri” una versión del clásico de Antonio Tarragó Ros, de una profundidad, exquisitez y belleza sin igual, pero también suenan “Correntino hasta morir” y la cosa vuelve a levantar con un “Nocturno Taragüi” quizás el mas rápido de todo el disco que invita al pogo y un tema de auto presentación llamado “cambacita correntina” uno de esos rescate que nos tiene acostumbrado Gicela con su repertorio.

No es casualidad que el disco abra con “Un novo chamamé” del compositor de cabecera de Gicela, el compositor brasileño Jaime Ribeiro que compone casi exclusivamente para la cantante, ya que contiene el espíritu y la síntesis de todo el trabajo, tiene tono de himno con aire provocador, pero sin lugar a dudas abre también nuevas fronteras.

Tema para el homenaje al flaco Spinetta organizado por la Radio Floclorica Nacional. En 1990 el Flaco Spinetta grabó este exacto y cinematográfico tema llamado "Que ves el cielo" en el disco "El jardin de los presentes". Gicela Mendez Ribeiro y desde el litoral, con su humilde homenaje.

Streaming

Show: Espectáculo en vivo transmitido en exclusivo para Internet.

​En los año 2007 y 2009 organizan un evento inédito y particular denominado “El chamamé no se engripa” un concierto transmitido exclusivamente por Internet que lo vieron más de 6000 usuarios únicos, en 27 países. Se desarrolló un hecho curioso y singular en nuestra música, ya que por primera vez se transmitió un show musical en vivo realizado exclusivamente para y por Internet, bajo la idea y dirección del cineasta Marcel Czombos.


La gran repercusión del show por Internet 1 con más de 6.000 usuarios únicos  durante la 2 horas de transmisión, de 27 países,  más de 300 mensajes escritos en la página y leídos en vivo y debido a la posterior y constante demanda de los usuarios radicados sobre todo afuera de la provincia y del país, se decide repetir esta interesante experiencia.


Se inicia el show virtual denominado “El chamamé no se engripa 2”, que es un show de la cantante y compositora correntina Gicela Méndez Ribeiro, que ha trascendido las fronteras de la provincia y es la embajadora joven de nuestra música. La posibilidad de transmitirlo por Internet sintetiza, también la integración regional que promueve Gicela en su canto, como receta para el crecimiento cultural y el bienestar de los pueblos. De aquí el interés por abordar la cuestión de la integración regional subrayando su significación cultural a partir de las nuevas tecnologías. Se realizará para esta ocasión un apartado de Homenaje musicales a los referentes del chamamé.


La transmisión se realizó exclusivamente por Internet y con la mas alta tecnología de streaming nacional y con un equipo de 3 cámaras profesionales que generarán imágenes del grupo tocando en vivo y sus detalles y con el condimento final de que el material quedará colgado para que cualquier usuario pueda volver a ver la transmisión cuando disponga.